OBSERVO LUEGO DISEÑO | Diego Hodgson O.

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Cuál es mi PROYECTO?

Bueno, el Lunes 17 definimos nuestro concepto para esta primera etapa de Taller. Aquí les muestro bien resumido mi trabajo hasta ahora.

Primero analicé las situaciones que vivo normalmente:
- Desorden de mis cosas
- Viaje casa-U
- Deporte (bicicleta)
- Dormir/despertar

De estas situaciones analizadas, opté por el viaje a la universidad. Pero amplié la situación y lo tomé finalmente como “desplazarse durante todo el día”. Un alumno que vive relativamente lejos de la U y por motivos de tiempo debe pasar en la universidad todo el día, sin posibilidad de volver a la casa en las ventanas u horas de almuerzo.

A partir de ahí planteé las necesidades/problemáticas:
- Viajar con lo justo y necesario.
- Evitar excesos de peso o mucho bulto para no esforzarse demasiado ni andar incómodo durante todo el día.

- Organización y orden dentro de la mochila y del propio usuario para optimizar espacio y evitar el estropeo, pérdida o deterioro de las pertenencias.

- Informarse antes de salir de las condiciones climáticas para prepararse ante cualquier eventual cambio que pueda tomarnos por sorpresa.

La necesidad en naranjo fue la seleccionada, ya que ahí ví la mejor oportunidad de desarrollo de un producto. Dentro de esta necesidad me enfoqué en el reproductor de música.

Uno de los mayores problemas con el reproductor son los audífonos, sobretodo por el tema de los cables. El cable colgando se pasa a llevar, se engancha en las cosas, y si se guarda en la mochila siempre se enreda. Estas situaciones normalmente deterioran o echan a perder los audífonos. También existe el problema del “falso contacto”, que es cuando se rompen los filamentos internos de los cables, y se da por mucha manipulación de los cables, por doblarlos demasiado (más de 90°) o presionarlos y tensionarlos demasiado.

Basado en estos antecedentes, definí mi concepto:
Diseñar una nueva forma de transportar los audífonos y sus cables, de manera de no otorgar únicamente mayor comodidad y menos molestias para el usuario, sino que también más seguridad al aparato, integrando a esta función también al reproductor de música.”

Ya tengo algunas ideas, pero tengo que madurarlas más y las publico.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • y donde ocupaste MI termino??? me dio lata leer todo, pero asi, al vuelo, no vi Tallerino en niuna parte.
    Wn, el dia que tnga internet, me hago peazo de blog!!, te dejo chico!!,... pero por mientras no. jaja.

    De Blogger Paplillo, A las 25 de marzo de 2008, 17:58  

  • El felicitadoo xDDDDDDDD
    vamos a seguir debatiendo, hayque mirar pal lao asi que entre a investigar a los blog :)

    saludos
    se reciben comentarios

    De Blogger . J o h ., A las 10 de abril de 2008, 0:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio