OBSERVO LUEGO DISEÑO | Diego Hodgson O.

viernes, 18 de abril de 2008

La capacidad de sorprender

Ciertamente, la sorpresa va a ser un factor vital en lo que planteemos finalmente como Happy Hour. Es demasiado atrayente que algo nos sorprenda, que se nos maraville con algo que no esperábamos.

Una relación amorosa no perdura si no existe una capacidad de sorprender y sorprenderse continuamente. Si se cae en la monotonía y en la rutina, la relación pierde fuerza porque uno siente que ya conoce todo del otro y se aburre. Por este motivo es necesario mostrar cosas distintas, lograr instancias únicas, darle una experiencia a la otra persona que sea distinta, que la impresione, le llame la atención, y le genere una sensación única. Lo mismo ocurre con esta hora feliz que intentamos definir. Si deseamos que esta “relación amorosa” que vamos a establecer con el usuario dure y sea enriquecedora tanto para él como para nosotros, debe ser protagonista la capacidad de sorprender.

Sorprender
(De sor-, y prender).

1. Coger desprevenido.
2. Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible.
3. Descubrir lo que alguien ocultaba o disimulaba.

Que bien se define en el segundo punto lo que es sorprender. Me gusta el uso de la palabra “conmover”. Conmover se relaciona a lo que se ha hablado en clases sobre el apelar a las emociones y sensaciones que pueda sentir el usuario. Es “dejarlo helado”, que quede sin palabras, inquietarlo fuertemente. Y, justamente, esa es la clave de la capacidad de sorprender. Nuestra meta no es que el usuario diga “que bonito” o “estuvo bueno” (que sin duda ya es un paso). Nosotros apuntamos a más que eso, queremos que las palabras “bonito” y “bueno” sean mas bien un “increíble”, un “inolvidable”. Gabriel ya nos dio algunas luces de lo que debemos buscar en esta experiencia, pero ahora somos nosotros los que, como organizadores, debemos lograr llegar a lo más íntimo del usuario generando una instancia distinta a cualquier otra. Sabemos que va a ser un momento de relajo, de salir de la rutina y el estrés universitario, que vamos a comer, tomar algo, conversar… Pero demostremos que como idepés tenemos algo más que dar, no quedarnos en lo formal y complementar lo recién dicho con otros factores que, en su conjunto y cada uno por sí solo, logren sorprender y conmover a quien participe de este IDP Happy Hour.

Eso es lo que al menos espero yo. Si vamos a hacer algo, hagámoslo lo mejor posible. Quizá es necesario olvidarse que es una nota. Simplemente tomarlo como que vamos a crear algo totalmente nuevo para el mundo sansano, y que vamos a ser los protagonistas de ello. Somos 26 cabezas llenas de ideas, sólo hay que juntarlas y sacar lo mejor de ellas.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • Hodgson...nu pude dejar de postear..me gusto harto lo que pusiste sobre todo con el concepto de conmover, y el de inquietar al usuario.creo k es algo bueno apotenciar y k varios vamos por el mismo camino..y tb el hecho de disfrutar lo k estmos haciendo y lo k vamos alograr creo k era necesaria una instancia asi para lograr una mayor unión como grupo de trabjo y de afectividad y confianza como salia en una de las frases presentadas en una de las clases...
    cuidate nus vemos

    De Blogger Unknown, A las 21 de abril de 2008, 21:24  

  • Jajaja.. :P
    q wena q te haya gustao
    la verdad estaba medio inspirao cuando lo escribí, incluso quedó hasta medio motivador, sobretoo al final jajaj

    y si... tambien creo q era una instancia necesaria pa trabjar más en grupo y unirnos más, como lo que pasó un poco con la expo el año pasao

    vale!
    chau

    De Blogger CAAIDP 2010, A las 22 de abril de 2008, 2:17  

  • blogsonn ahora esta mas presentable mi blog ;)

    toy craneando el 2do post, aprovechando q toy enfermo en cama :S

    salu2!

    De Blogger Félix I. Barros Ribalta, A las 25 de abril de 2008, 22:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio